El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect, máximo 20 cuartillas, sin nombre de autores. Tamaño de hoja carta, márgenes izquierdo y derecho de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm.
  • Secciones obligatorias: resumen (español), palabras clave (máximo 6), abstract (Inglés), Keywords (máximo 6), Introducción, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.
  • La tipografía del documento debe ser Times New Roman, encabezados de secciones tamaño 14pts, negrita justificado a la izquierda y sin numeración. Párrafos Justificados de 12pts e interlineado de 1.5.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Todas las referencias bibliográficas deben estar citadas en el documento cumpliendo los requisitos estilísticos y bibliográficos de APA.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).