Hábitos de Estudio con que Egresan los Alumnos; Caso Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la UNACH

  • Ángel Esteban Gordillo Martínez Universidad Autónoma de Chiapas
  • Juan Carlos Román Fuentes Universidad Autónoma de Chiapas
  • Rafael Timoteo Franco Gurría Universidad Autónoma de Chiapas

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo realizar una investigación descriptiva acerca de los factores que pudieron incidir en el aprendizaje en forma significativa en los alumnos de las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Gestión Turística y Sistemas Computacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la UNACH; se percibe que algunos egresados carecen de una disposición adecuada respecto a las técnicas de estudio requeridos para obtener resultados pertinentes durante su formación profesional, sabemos que durante su vida escolar adquieren progresivamente habilidades y hábitos que les permite adquirir conocimientos cada vez más complejos. 


Para tratar de dar respuesta a esta problemática, se aplicó un cuestionario sobre hábitos de estudio a 1169 egresados de los cuarto PE, los resultados obtenidos muestran la existencia de una relación propia entre la ausencia de habilidades y estrategias para su educación, esta información nos permitirá proponer acciones correctivas a los problemas detectados.

Publicado
Dec 1, 2015
##submission.howToCite##
GORDILLO MARTÍNEZ, Ángel Esteban; ROMÁN FUENTES, Juan Carlos; FRANCO GURRÍA, Rafael Timoteo. Hábitos de Estudio con que Egresan los Alumnos; Caso Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la UNACH. Revista de Gestión Empresarial y Sustentabilidad, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 21-34, dec. 2015. ISSN 2448-6043. Disponible en: <https://rges.umich.mx/index.php/rges/article/view/3>. Fecha de acceso: 14 apr. 2021
Sección
Artículos