Perfil y Conducta de Compra de los Consumidores de Marcas de Moda Rápida en la Zona Metropolitana de Guadalajara

  • Ana Rocío Valenzuela Quintero UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Luis Alberto Bellon Álvarez UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Margarita Isabel Islas Villanueva UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los rasgos distintivos y la conducta de consumo de los clientes de marcas de moda rápida en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Para la realización de este estudio, se escogieron cuatro de las marcas de moda rápida más importantes: Zara, H&M, Forever 21, y LOB. Del marco teórico se construyó un instrumento cuantitativo, que consistió en un cuestionario para poder realizar el presente estudio, y que permitiera conocer las características del mercado, además del comportamiento de compra y cuáles de las marcas de moda rápida analizadas resultaron las favoritas de los encuestados. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que los jóvenes de 21 a 30 años son los principales consumidores de marcas de moda rápida, ya que el 62.9% de los consumidores se encuentra en ese rango de edad; y, por otra parte, Zara resultó ser la marca de ropa preferida por la mayoría de los consumidores de marcas de moda rápida de la ZMG.

Publicado
Jan 4, 2023
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VALENZUELA QUINTERO, Ana Rocío; BELLON ÁLVAREZ, Luis Alberto; ISLAS VILLANUEVA, Margarita Isabel. Perfil y Conducta de Compra de los Consumidores de Marcas de Moda Rápida en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Revista de Gestión Empresarial y Sustentabilidad, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 39-59, jan. 2023. ISSN 2448-6043. Disponible en: <https://rges.umich.mx/index.php/rges/article/view/90>. Fecha de acceso: 25 apr. 2025
Sección
Artículos